Soy Jon Moondog esta es mi primera colaboración para Radiocensura, y yo les estaré dando seguimiento a las noticias que en el mundo del entretenimiento surgen día con día, principalmente trataré temas relacionados con el cine y sus ‘onditas’.
No obstante, ocasionalmente abordaremos diferentes cuestiones relacionadas con cómics, videojuegos, libros, etcétera. El mundo friki es un mar de posibilidades y en la nave de Radiocensura lo surcaremos por completo.
Pues bien, el día de hoy comenzaremos con la última de película protagonizada por nuestro héroe de las uñas de adamantium. Sí, Wolverine. Sí, Logan.
Han pasado 17 años desde que Hugh Jackman comenzó a dar vida al mutante James Howlett , que todos conocemos como Logan o Wolverine. En algunos casos como “Lobezno”, “Arma X”, “Glotón” y ¿”Aguja dinámica? ¿Es en serio? En fín, sigamos con esta reseña.
A lo largo de la historia cinematográfica, Wolverine ha pasado del infierno al cielo y viceversa. Sin embargo es con “Logan” con la que alcanza la apoteosis de sus representaciones.
La película es un homenaje digno no solo para el actor y su personaje, es un gran homenaje para los cómics y sus fans. Me atrevo a decir que dentro del mundo cinematográfico de X-Men, esta es la mejor película y dentro de las películas de cómics en general, ya está dentro de mis favoritas.
La historia es devastadora y desoladora. Los eternos críticos de Marvel y amantes de DC se verán complacidos porque la película es oscura y de hecho casi no hay situaciones cómicas. Las secuencias de acción son espectaculares pero sobre todo, brutales. El villano como siempre en Marvel, cumple pero hasta ahí. Pero la chavita X-23 ¡Madres! ¡Es sencillamente magnífica!
La película toma de muy buena manera elementos de “Old Man Logan”, que como sabemos quiénes leímos el comic, sería imposible plasmar en la pantalla grande, pero lo que hace, lo hace de forma magistral.
¿Te gustan las ‘road movies’? Vela ¿Te gustan los westerns? Vela ¿Te gusta el gore? Vela ¿Te gusta el drama? Igual vela, con suerte derramas una de San Pedro ¿Te gustan los comics y los X-Men? ¡Qué carajo esperas para largarte a verla al cine más cercano?
17 años de Wolverine se cierran con esta gran película. 17 años de ser el pilar de un universo cinematográfico que aún con sus claroscuros resultará entrañable.
Tal vez lo único reprochable sea que al terminar de ver la película uno no puede evitar preguntarse «¿por qué tuvo que pasar tanto tiempo para que hicieran una película de este tamaño?».
Gracias Hugh Jackman. Gracias Logan.
Hasta luego X-Men. Hola X-Force.
NOTA: La película tiene bien ganada la calsifiación R, así que ni pienses ir con tus sobrinitos o con tu carnalillo, porque no lo van a dejar pasar. Lo digo por experiencia personal.
Saludos y que sea una gran semana. Nos escuchamos próximamente para hablar de otra movie, comic, juego o lo que gusten y manden.
Soy Jon Moondog y recuerden que como dijo el alemán Bertolt Brecht: “El arte cuando es bueno, es siempre entretenimiento”.
Bye.