Mientras promocionaba su nuevo álbum Egypt Station , Paul McCartney compartió con GQ una serie de maravillosas historias sobre cómo escribir algunas de las canciones más emblemáticas grabadas por The Beatles , y para su carrera en solitario.
McCartney habló sobre el proceso de escritura, cómo obtuvieron ideas para las canciones y cómo se nombraron algunos de los personajes de las canciones.
Entre sus 60 años de canciones, McCartney habló más detalladamente sobre “I Lost My Little Girl”, “Yesterday”, “I Saw Her Standing There”, “And I Love Her”, “A Day in the Life”, “Hey Jude”, “Helter Skelter”, “Blackbird”, “Let It Be”, “Hi Hi Hi”, “Here Today”, Jet and “I Don’t Know”. Una si sus mejores historias tenían que ver con nombrar al vicario en «Eleanor Rigby”.
El padre McKenzie en la canción originalmente tenía al padre McCartney, pero cuando vine a terminar con John, se lo llevé a John y lo estábamos jugando y dije que no lo quería.
No quiero llamar a este padre McCartney porque es como mi padre. Simplemente sería confuso y dijo que no, está bien. Dije que no, no me gusta, así que dije: «vamos a cambiar», así que vamos a la guía telefónica que acabamos de clasificar: McCarty, McCarney McCarry y … el siguiente fue como McKenzie.