En los últimos años España ha endurecido sus políticas sobre Internet con el sabio pretexto de proteger las buenas costumbres y no fomentar el terrorismo y ningún tipo de violencia entre sus ciudadanos resulta muy difícil ejercer una libertad de expresión que pueda confundirse con por hacer apologías de temas tan delicados como el terrorismo del cual España ha sufrido durante años.
La Audiencia Nacional acaba de dictar la apertura de juicio oral contra el líder de Def con Dos, César Strawberry. En el escrito de acusación, la Fiscalía del tribunal especial solicita para el artista 20 meses de cárcel, ocho años de inhabilitación absoluta y dos de libertad vigilada por un delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas, contenido presuntamente en seis comentarios en Twitter y un retuit lanzados por el artista desde su cuenta en la red social entre noviembre de 2013 y julio de 2014.
«¿Se puede llevar una camiseta con un estampado de Miguel Ángel Blanco? Lo pregunto desde el respeto y el verano». Este es el mensaje retuiteado por el acusado el 17 de julio de 2014 y POR CIERTO cuyo autor original no ha sido perseguido.
Según la interpretación del fiscal Bautista, el cantante hacía referencia al asesinato del que fuera concejal del PP en Ermua y «a las manchas de sangre en la ropa».
Recordamos una de sus piezas más emblemáticas