Según el periódico Británico THE GUARDIAN el genio de la novela gráfica o comics ALAN MOORE famoso por ser el creador de THE WATCHMEN, THE KILLING JOKE (BATMAN) V DE VENGANZA, FROM HELL entre otros ha declarado que se retira de la vida de los cómics para centrarse en la literatura y en el cine, quizás se cansó de que ninguna adaptación de sus obras al séptimo arte le llegue o llene a él y a millones de fans, sus palabras fueron las siguientes:
«Creo que he hecho suficiente por los cómic. He hecho todos los que he podido. Creo que si hubiera continuando trabajando en viñetas, inevitablemente las ideas hubieran sufrido. Inevitablemente usted me vería regresando de nuevo a lo viejo y recauchutado y creo que ambos, ustedes y yo probablemente merecemos algo mejor que eso.
Así que las cosas que me interesan en este momento son las cosas que no sé si puedo llegar a hacer, como películas, en las que no tenga ni una pista de lo que estoy haciendo. O gigantescas novelas literarias. Cosas que no esté seguro de si tengo la energía suficiente para terminar. Sé que soy capaz de hacer todo lo que cualquiera puede hacer dentro del medio del cómic, ya no necesito probarme a mí mismo o a cualquier otro».