La maestra de todos los niños (de la política) ha salido libre. Hoy por la madrugada como todo lo que se hace en el país (mientras estamos dormidos). Se anunció que la maestra ex lideresa Sindical de los maestros en México, por cierto uno de los más grandes sindicatos en Latinoamérica y por ende un musculo politico que no lo tiene ni Obama. Fue absuelta de los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Un magistrado federal ha desestimado las acusaciones.
Gordillo fue detenida en febrero de 2013 por policías federales en el aeropuerto de Toluca (Estado de México), a dos meses del inicio del Gobierno de Enrique Peña Nieto. El principal cargo que se le imputan era el desvío de fondos por cerca de 2.000 millones de pesos (104 millones de dólares) provenientes de cuotas sindicales de los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con más de 1,6 millones de profesores en sus filas. Elba Esther encabezó esta organización sindical por más de 20 años. En mayo de 2017, la imputada fue exonerada del delito de defraudación fiscal.
Pero qué hay detrás de esta esperada pero sorpresiva escapada de la maestra? una arreglo desde el comienzo con EPN? un nuevo pacto de impunidad con AMLO? o simplemente la maestra es inocente de toda culpa? o será que México sigue y seguirá siendo siempre fail.
Solo el tiempo nos lo dirá.