RAMMSTEIN PARÍS… UN DOCUMENTAL NO ALEMÁN

Me declaro fanatico de Rammstein, desde mi preparatoria los conocí por un amigo que era admirador de la cultura alemana. Creo que fue amor a primera oida… o algo así. Yo fui de los pocos que no se engancharon de esta banda por haber escuchado DU HAST, mi primer tema fue  wollt ihr das bett in flammen sehen de su primer disco HERZELEID que es más brutal que su rola cliché. Desde ese día tengo todos sus discos sus DVDS, bufanda, chamarra, todos los conciertos en México (salvo el primero) e incluso cuando tuve la oportunidad de ir a Alemania compre un disco que ya tenía pero este maquilado en alemania (no en méxico) por qué fue lo único que la chica de la tienda me dijo que manejaba (en su natal alemania son medianamente famosos)  Los alemanes son conocidos por perfeccionista en todo, la música y el audio han influido son dos materias que los teutones dominan al 100, no por nada la música electrónica alemana, el rock e incluso marcas de bocinas y micrófonos germanas tienen tanto prestigio.

Entonces ya no hay duda de que amo la manera en la que Rammstein presenta su música, no solo la calidad de la misma, sino también como la venden… sus diseños y fotografías impecables, así como los DVDS que sorprenden, sus costos son altos, siempre es así pero la calidad vale la pena.

Ayer me lance a ver el estreno mundial de su «documental» RAMMSTEIN PARÍS»el cual tuvo un estreno mundial coordinado, y en México pocas salas tendrían el privilegio de programarlo.  dirigido por el cineasta JONAS AKERLUND quien ya ha hecho trabajos similares con artistas como TAYLOR SWIFT – The 1989 World Tour Live y Madonna, por nombrar algunos.

Quizás yo iba con la curiosidad de ver una manera diferente de ver un concierto de rammstein, quizás me deje llevar por el lenguaje cinematográfico y que este hablaría por sí solo… y no quiero parecer rebuscado pero sinceramente yo esperaba tomas distintas e incluso material especial detras de camaras etc… y lo único que ví fue un gran concierto de Rammstein en París (evidentemente) algunos efectos especiales y un muy malo diseño de audio, a pesar de que CINÉPOLIS le bajo el volumen al inicio, la gente gritaba que quería más ruido y finalmente le subieron pero aun así yo insisto en que sus comerciales de dulceria suenan más fuerte. La distribución de instrumentos en el diseño de audio era muy básica ya que solo se apreciaba en las bocinas frontales la música y en las demás bocinas que componen la tecnología envolvente del audio era el público del concierto… a quien se le ocurre esta atrocidad a la hora de la mezcla si se puede utilizar una manera más original de diseñar el audio para una sala de cine.  Al final fue un gran concierto… con rammstein siempre es así.

Pero faltó algo, qué ? no lo se. Es la primera vez mis expectativas se quedan cortas con una de mis bandas favoritas, quizás porque el director de la cinta no es Alemán ?

NOTA: Cinépolis no contaba con ningún poster para promover la cinta, la disquera no instalo ningún stand para vender mercancía. Ni siquiera estaba en la marquesina anunciada y el volumen con el que la pelicula comenzo era como para abuelitos. Las personas dentro de la sala comenzamos a protestar por esto… parece que esa sucursal no estaba del todo cómoda con exponer una cinta de estas caracteristicas pero no tiene broncas para exponer bodrios como 3 idiotas… verdad?

tranquilos si te quedaste sin ver esta cinta, a partir de hoy ya la vende la tienda de la banda en su página… puro negocio.

 

 

Jonas Akerlund el director de la cinta.